Sindicato De Servidores Públicos

ASOCIACIÓN DE MEDICOS DE BASE DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE SALUD DEL H. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA. A.C.


Mejor conocida como la “Sociedad Médica de Cruz Verde Guadalajara”


Fundada, Guadalajara, Jalisco, el 16 de febrero de 1999, como una Asociación Civil y sin fines de lucro. Por un incansable Médico, Maestro y Amigo; el Dr. Alfredo Lepe Oliva, Dra. Georgina Cuéllar Ramírez, Dr. Pedro Verónica Rosales entre otros.

Planteando como lema principal “por una acción permanente de superación profesional”.


Cuyo objeto social es primordialmente, la educación del médico, fomentar la cultura de la salud, la investigación, la promoción y organización de congresos, seminarios de capacitación médica, como el que hoy nos ocupa.

Finalmente, esta Sociedad Médica, en colaboración con las diferentes instancias Municipales ha contribuido a mejorar las condiciones laborales en beneficio de su gremio.

Iniciando hace más de 20 años, con estos principios, con una academia tutorial con los médicos noveles y especialistas con asesorías y platicas mensuales.

 

Hace 4 años, en una iniciativa conjunta; propuesta por la Sociedad Médica de Cruz Verde Guadalajara, el Gobierno de Guadalajara, por conducto de la Dirección General de los Servicios Médicos del Gobierno de Guadalajara y el  Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y sus OPD,s. : la primeras se dan a la tarea de incentivar la capacitación y mejora de derechos laborales, el segundo de Reformar la infraestructura hospitalaria y equipamiento, y  la tercera coadyuva a  formalizar la capacitación de alta calidad, búsqueda  y mejora también de derechos laborales,  todos de manera integral; gestionan la transformación de los Servicios Médicos Municipales del Gobierno de Guadalajara.

 

Buscando esencialmente, la colaboración con los Directivos de nuestra Institución Médica, para mejorar la calidad y calidez en la atención a la ciudadanía del Área Metropolitana de Guadalajara.