Sindicato De Servidores Públicos

Artículo 8°. Información Fundamental – General

1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Comité de Transparencia, que en lo consecutivo se denominará como CT debe sesionar por lo menos una vez cada cuatro meses, o con la periodicidad que se requiera para atender los asuntos de sus competencia.

Mediante el formato de Actas o informes de sesiones se da cuenta de las determinaciones en su caso de: ampliación del plazo de respuesta a las solicitudes de acceso a la información, de clasificación de información, declaración de inexistencia, o de incompetencia, así como para autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información.

Mediante el formato de Actas o informe de resoluciones del Comité, se refieren a las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de solicitudes, políticas emitidas entre otras.
  • En el mes de septiembre no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de septiembre
  • En el mes de octubre no sesionó el Comité de Transparencia
Acta de Sesión de Integración del Comité de Transparencia
  • En el mes de noviembre no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de noviembre
  • En el mes de diciembre no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia diciembre
  • En el mes de enero no sesionó el Comité de Transparencia 
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de enero 
  • En el mes de febrero no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de febrero
  • En el mes de marzo no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de marzo
  • En el mes de abril no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de abril
  • En el mes de mayo no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de mayo
  • En el mes de junio no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de junio
  • En el mes de julio no sesionó el Comité de Transparencia
  • Constancia de No actas del Comité de Transparencia de julio
  • En el mes de septiembre no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de agosto

En los términos señalados por las Bases de Interpretación, Implementación y Recomendaciones emitidas por el Instituto de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública; se debe de contar con un mecanismo que le  permita generar certeza sobre la recepción, trámite, seguimiento y resolución de las solicitudes, este Sujeto Obligado cuenta con las ligas del Sistema INFOMEX así como del Sistema Nacional de Transparencia. Con ello garantiza que existan medios a través de los cuales se reciben las solicitudes dirigidas a este Sindicato.



Así mismo se hace describe que el correo electrónico de esta Unidad de Transparencia es:
transparencia@sindicatodeservidorespublicosgdl.com.mx 

  • Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, Jalisco y sus Organismos Públicos Descentralizados
  • Contreras Medellín # 444, esq. Manuel Acuña, Zona Centro
  • 3336141127
  • No contamos con Fax

transparencia@sindicatodeservidorespublicosgdl.com.mx 

Cabe señalar que este Sujeto Obligado no realiza actos de autoridad, no brinda servicio al público en general, ya que se da por naturaleza jurídica de brindar apoyo a los servidores públicos de base agremiados a este Sindicato. De igual forma no presta servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios.

 

Sin embargo, en ánimos de transparentar la transparencia se proporciona el Directorio del sujeto Obligado de este Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, Jalisco y sus Organismos Públicos Descentralizados puede ser consultado a través de la siguiente liga:

 

Organigrama

¿Desea solicitar información a este Sujeto Obligado? La solicitud de acceso a la información pública debe hacerse en términos respetuosos y contener cuando menos:  
    1. I. Nombre del Sujeto Obligado a quién se dirige su solicitud; en el caso que nos ocupa: Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, Jalisco y sus Organismos Públicos Descentralizados.
 
    1. II. Nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información, en su caso; III. Domicilio, número de fax, correo electrónico o los estrados de la Unidad, para recibir notificaciones, e
 
  1. IV. Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma, la cual estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva el Sujeto Obligado. Se puede presentar en un escrito libre o bien a través del formato de solicitud que aquí se encuentra. 
Si así lo desea, puede realizar las solicitudes a través del formato anexo a este apartado.

Manual y formato solicitud de información

En términos de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco, se considera información reservada entre otras: la que comprometa la seguridad del estado, dañe la estabilidad financiera o económica del Estado, ponga en riesgo la vida, seguridad o salud de cualquier persona; por lo que solo se podrá clasificar como tal, la que contenga dicha temática.

II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

No existe ningún ordenamiento de los aquí enunciados aplicables al SSPACGJOPD.  
Información actualizada al 20 de octubre del 2020.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.
Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.+

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No existe ninguno adicional aplicable al SSPACGJOPD.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
El documento que determina la organización interna de este Sindicato, son sus estatutos.

Estatus sindicato

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No se tiene ninguno aplicable al sindicato.De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.

Es importante señalar que salvo las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, los servicios que presta el SSPACGJOPD, se encuentran dirigidos exclusivamente a sus agremiados. Servicios.

No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No hay más instrumentos normativos, a los arriba indicados.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
 

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

No aplica. En cuanto al Presupuesto de Egresos tanto de la Federación y del Estado, determinan la orientación, el destino y el tipo de gasto, de los recursos económicos que el Gobierno requiere durante un ejercicio fiscal, es decir, un año, para obtener los resultados comprometidos y demandados por los diversos sectores de la sociedad; en ambos no se identifica partida presupuestal para este Sindicato.  

Lo anterior de conformidad a lo dispuesto por los artículos 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, 3, 24, fracción XVI, 32, fracción I y 16 Quáter de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los sindicatos deberán hacer pública la información sólo respecto de recursos públicos que reciban, toda vez que el resto de su patrimonio es de carácter privado.

Ahora bien el SSPACGJOPD recibe recursos públicos a través del Gobierno Municipal de Guadalajara, en términos del Presupuesto de Egresos de dicha institución y de conformidad a las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara, en su artículo 48, fracción III.

Los sindicatos fueron incorporados como sujetos obligados a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, mediante reforma publicada en el Periódico Oficial de Jalisco el 20 de diciembre de 2015. Razón por la que la información a publicar en este inciso, parte de esa fecha.

Esto, de conformidad a lo establecido en la regla 7.1.1. de las Bases de Interpretación, implementación y recomendaciones respecto del decreto 25653/LX/15 emitidas por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.

No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos. Ni dentro de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica el clasificador por objeto del gasto, por no ser un sujeto obligado de la Ley de Contabilidad Gubernamental y este sindicato no genera un Clasificador propio por no ser necesario no una obligación legal. Lo anterior de conformidad a lo dispuesto por los artículos 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, 3, 24, fracción XVI, 32, fracción I y 16 Quáter de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los sindicatos deberán hacer pública la información sólo respecto de recursos públicos que reciban, toda vez que el resto de su patrimonio es de carácter privado. Los sindicatos fueron incorporados como sujetos obligados a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, mediante reforma publicada en el Periódico Oficial de Jalisco el 20 de diciembre de 2015. Razón por la que la información a publicar en este inciso, parte de esa fecha. Esto, de conformidad a lo establecido en la regla 7.1.1. de las Bases de Interpretación, implementación y recomendaciones respecto del decreto 25653/LX/15 emitidas por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.

No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco” aprobada el 25 de mayo de 2016 y actualizada el 21 de marzo del 2018. Véase fracción XIV, según tabla de equivalencias.

El SSPACGJOPD se rige por lo dispuesto en el artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo. Celebra sólo contratos individuales de trabajo, bajo designaciones y no convocatorias abiertas, por no estar obligados a ello.


Tabla de equivalencias

Actualizado al 20 de octubre del 2020.

Los sindicatos fueron incorporados como sujetos obligados a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, mediante reforma publicada en el Periódico Oficial de Jalisco el 20 de diciembre de 2015. Razón por la que la información a publicar en este inciso, parte de esa fecha.

Esto, de conformidad a lo establecido en la regla 7.1.1. de las Bases de Interpretación, implementación y recomendaciones respecto del decreto 25653/LX/15 emitidas por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.

En cuanto al número de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes, se informa que este Sindicato, no es generador de dicha información; si bien es cierto, la adscripción como centro de trabajo es el Gobierno Municipal de Guadalajara, este Sujeto Obligado sólo trabaja bajo las necesidades que sean de carácter laboral hacia con sus agremiados, la parte administrativa, en cuanto a plazas y demás son generadas por el Gobierno Municipal, la cual puede ser consultada a través de la siguiente liga:https://enlinea.guadalajara.gob.mx/consultaNomina/2020.php 

No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos. Ni dentro de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
Los sindicatos fueron incorporados como sujetos obligados a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, mediante reforma publicada en el Periódico Oficial de Jalisco el 20 de diciembre de 2015. Razón por la que la información a publicar en este inciso, parte de esa fecha. Esto, de conformidad a lo establecido en la regla 7.1.1. de las Bases de Interpretación, implementación y recomendaciones respecto del decreto 25653/LX/15 emitidas por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco. Sin embargo, este Sindicato no es generador de la misma, dicha información es generada por el Gobierno Municipal de Guadalajara, de acuerdo a sus atribuciones y facultades, la cual puede realizar al consulta a través de la siguiente liga: https://enlinea.guadalajara.gob.mx/consultaNomina/2020.php

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
El listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el Instituto de Profesiones del Estado de Jalisco, quien es el encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados de este sujeto obligado. Cabe mencionar que ninguno de los servidores públicos que labora en esta institución se encuentra pensionado o jubilado, por lo que no existe información que publicar en este apartado.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatutaria, no es una obligación generarlos. Ni dentro de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara. Además de que para efectos de los artículos 28 del Código Fiscal de la Federación CFF, 86, fracción I, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta LISR, 32 fracción I, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, 19 de la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios , no están obligados a llevar los sistemas contables de conformidad con el CFF, su Reglamento y el Reglamento de la LISR, la federación, las entidades federativas, los municipios, los sindicatos obreros y los organismos que los agrupen.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.

No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos. Ni dentro de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara.

1. Área;
2. Denominación del programa;

3. Periodo de vigencia;
4. Diseño, objetivos y alcances;
5. Metas físicas;
6. Población beneficiada estimada;
7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los
calendarios de su programación presupuestal;
8. Requisitos y procedimientos de acceso;
9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
10. Mecanismos de exigibilidad;
11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y
seguimiento de recomendaciones;
12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo,
unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre
de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
13. Formas de participación social;
14. Articulación con otros programas sociales;
15. Vínculo a las reglas de operación o documento
equivalente;
16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de
las evaluaciones realizadas;
17. Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener
nombre de la persona física o denominación social de las
personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o
apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad
y sexo; y
18. Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el
caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en
dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se
deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o
apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios
para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;

No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco” aprobada el 25 de mayo de 2016 y actualizada el 21 de marzo de 2018, véase fracción XV en términos de la tabla de equivalencias de obligaciones comunes. No se encuentra dentro de las facultades legales. Los recursos públicos que el SSPACGJOPD recibe los aplica en términos de lo dispuesto por el artículo 48 fracción III, de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara; esto es, se destinan a un específico y son ejercidos por el SSPACGJOPD de manera exclusiva.

Actualizado al 20 de enero de 2020.

El SSPACGJOPD, al no ser un ente público, no elabora cuenta pública y no es sujeto de auditorías externas por encontrarse en las hipótesis de exención previstas en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

El SSPACGJOPD No dictamina estados financieros, en virtud de la Excepción prevista en la Ley del Impuesto sobre la Renta, por tratarse de una persona moral sin fines de lucro.

El SSPACGJOPD, al no ser un ente público, no elabora cuenta pública y no es sujeto de auditorías externas por encontrarse en las hipótesis de exención previstas en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

El SSPACGJOPD No dictamina estados financieros, en virtud de la Excepción prevista en la Ley del Impuesto sobre la Renta, por tratarse de una persona moral sin fines de lucro.

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los
sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
y que hayan causado estado;
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que
puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;


IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el
sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen
las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los
recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados
a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de
los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su
destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los
dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria,
programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de
documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías
archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de
Archivos; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones
federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella
que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

Más Fracciones

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

 

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

 

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

 

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

 

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;

 

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

 

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

 

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

 

  1.  

2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.

Artículo 16-Ter. Información fundamental- Autoridades laborales

La establecida en la normatividad en materia de trasparencia, así como el mismo artículo 8 Fundamental y en esta misma página.

a) El domicilio;

b) Número de registro;

c) Nombre del sindicato;

d) Nombre de los integrantes del comité ejecutivo y comisiones que
ejerzan funciones de vigilancia;

e) Fecha de vigencia del comité ejecutivo;

f) Número de socios;

g) Centro de trabajo al que pertenezcan; y

h) Central a la que pertenezcan, en su caso;

No aplica para éste un Reglamento Interno de Trabajo, sino que se rige por las Condiciones Generales de Trabajo.Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara

Artículo 16-Quáter. Información fundamental- Sindicatos

1. Los sindicatos que reciban y ejerzan recursos públicos deberán mantener actualizada y accesible, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, la información obligatoria para todos los sujetos obligados, la señalada en el artículo anterior y la siguiente:

2. Por lo que se refiere a los documentos que obran en el expediente de registro de las asociaciones, únicamente estará clasificada como información confidencial, los domicilios de los trabajadores señalados en los padrones de socios.

3. Los sujetos obligados que asignen recursos públicos a los sindicatos, deberán habilitar un espacio en sus páginas de Internet para que éstos cumplan con sus obligaciones de transparencia. En todo momento el sindicato será el responsable de la publicación, actualización y accesibilidad de la información.