Sindicato De Servidores Públicos

Artículo 8°. Información Fundamental – General

1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Comité de Transparencia, que en lo consecutivo se denominará como CT debe sesionar por lo menos una vez cada cuatro meses, o con la periodicidad que se requiera para atender los asuntos de sus competencia.

Mediante el formato de Actas o informes de sesiones se da cuenta de las determinaciones en su caso de: ampliación del plazo de respuesta a las solicitudes de acceso a la información, de clasificación de información, declaración de inexistencia, o de incompetencia, así como para autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información.

Mediante el formato de Actas o informe de resoluciones del Comité, se refieren a las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de solicitudes, políticas emitidas entre otras.
  • En el mes de septiembre no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de septiembre
  • En el mes de octubre no sesionó el Comité de Transparencia
Acta de Sesión de Integración del Comité de Transparencia
  • En el mes de noviembre no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de noviembre
  • En el mes de diciembre no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia diciembre
  • En el mes de enero no sesionó el Comité de Transparencia 
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de enero 
  • En el mes de febrero no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de febrero
  • En el mes de marzo no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de marzo
  • En el mes de abril no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de abril
  • En el mes de mayo no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de mayo
  • En el mes de junio no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de junio
  • En el mes de julio no sesionó el Comité de Transparencia
  • Constancia de No actas del Comité de Transparencia de julio
  • En el mes de septiembre no sesionó el Comité de Transparencia
Constancia de No actas del Comité de Transparencia de agosto
En los términos señalados por las Bases de Interpretación, Implementación y Recomendaciones emitidas por el Instituto de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública; se debe de contar con un mecanismo que le  permita generar certeza sobre la recepción, trámite, seguimiento y resolución de las solicitudes, este Sujeto Obligado cuenta con las ligas del Sistema INFOMEX así como del Sistema Nacional de Transparencia. Con ello garantiza que existan medios a través de los cuales se reciben las solicitudes dirigidas a este Sindicato.


Así mismo se hace describe que el correo electrónico de esta Unidad de Transparencia es:
sindicatomayoritario.sp.gdl@gmail.com 

  • Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, Jalisco y sus Organismos Públicos Descentralizados
  • Contreras Medellín # 444, esq. Manuel Acuña, Zona Centro
  • 3336141127
  • No contamos con Fax

sindicatomayoritario.sp.gdl@gmail.com

¿Desea solicitar información a este Sujeto Obligado? La solicitud de acceso a la información pública debe hacerse en términos respetuosos y contener cuando menos:  
    1. I. Nombre del Sujeto Obligado a quién se dirige su solicitud; en el caso que nos ocupa: Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, Jalisco y sus Organismos Públicos Descentralizados.
 
    1. II. Nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información, en su caso; III. Domicilio, número de fax, correo electrónico o los estrados de la Unidad, para recibir notificaciones, e
 
  1. IV. Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma, la cual estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva el Sujeto Obligado. Se puede presentar en un escrito libre o bien a través del formato de solicitud que aquí se encuentra. 
Si así lo desea, puede realizar las solicitudes a través del formato anexo a este apartado.

Manual y formato solicitud de información

En términos de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco, se considera información reservada entre otras: la que comprometa la seguridad del estado, dañe la estabilidad financiera o económica del Estado, ponga en riesgo la vida, seguridad o salud de cualquier persona; por lo que solo se podrá clasificar como tal, la que contenga dicha temática.

II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

No existe ningún ordenamiento de los aquí enunciados aplicables al SSPACGJOPD.  
Información actualizada al 20 de octubre del 2020.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.
Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.+

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No aplica. Esto de conformidad a la “Tabla de aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de los Sindicatos, en los términos de la Ley General, Emitida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco aprobada el 25 de mayo de 2016 modificada y actualizada el 21 de marzo del 2018 . Véase fracción XXXVIII que resulta equivalente según la Tabla de equivalencias de las obligaciones de transparencia.

El SSPACGJOPD es una persona jurídica de derechos de índole social para con sus agremiados, que elabora un programa de Trabajo a cargo del Secretario General, al que se encuentran alineados los planes de trabajo de cada secretaría de acuerdo a sus atribuciones establecidas en los estatutos en que se rige.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No existe ninguno adicional aplicable al SSPACGJOPD.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No se tiene ninguno aplicable al sindicato.De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.

Es importante señalar que salvo las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, los servicios que presta el SSPACGJOPD, se encuentran dirigidos exclusivamente a sus agremiados. Servicios.

No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No se tiene ninguno aplicable al Sindicato. De conformidad a lo normativa Estatuaria, no es una obligación generarlos.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
No hay más instrumentos normativos, a los arriba indicados.

Actualizado al 20 de octubre de 2020.
 

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

1. Área;
2. Denominación del programa;

3. Periodo de vigencia;
4. Diseño, objetivos y alcances;
5. Metas físicas;
6. Población beneficiada estimada;
7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los
calendarios de su programación presupuestal;
8. Requisitos y procedimientos de acceso;
9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
10. Mecanismos de exigibilidad;
11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y
seguimiento de recomendaciones;
12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo,
unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre
de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
13. Formas de participación social;
14. Articulación con otros programas sociales;
15. Vínculo a las reglas de operación o documento
equivalente;
16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de
las evaluaciones realizadas;
17. Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener
nombre de la persona física o denominación social de las
personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o
apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad
y sexo; y
18. Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el
caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en
dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se
deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o
apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios
para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;

1. La propuesta enviada por el participante;
2 Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a
cabo;
3. La autorización del ejercicio de la opción;
4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los
nombres de los proveedores y los montos;
5. El nombre de la persona física o jurídica adjudicada;
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su
ejecución;
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de
entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en
su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según
corresponda;
9. Los informes de avance sobre las obras o servicios
contratados;
10. El convenio de terminación; y
11. El finiquito;

1. La convocatoria o invitación emitida, así como los
fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
2. Los nombres de los participantes o invitados;
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en
su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según
corresponda;

9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador
por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
10. Origen de los recursos especificando si son federales,
estatales o municipales, así como el tipo de fondo de
participación o aportación respectiva;
11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean
firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o
servicios contratados;
13. El convenio de terminación; y
14. El finiquito;

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los
sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
y que hayan causado estado;
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que
puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;


IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el
sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen
las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los
recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados
a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de
los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su
destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los
dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria,
programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de
documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías
archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de
Archivos; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones
federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella
que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

Más Fracciones

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

 

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

 

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

 

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

 

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;

 

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

 

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

 

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

 

  1.  

2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental- Sindicatos

1. Los sindicatos que reciban y ejerzan recursos públicos deberán mantener actualizada y accesible, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, la información obligatoria para todos los sujetos obligados, la señalada en el artículo anterior y la siguiente:

2. Por lo que se refiere a los documentos que obran en el expediente de registro de las asociaciones, únicamente estará clasificada como información confidencial, los domicilios de los trabajadores señalados en los padrones de socios.

3. Los sujetos obligados que asignen recursos públicos a los sindicatos, deberán habilitar un espacio en sus páginas de Internet para que éstos cumplan con sus obligaciones de transparencia. En todo momento el sindicato será el responsable de la publicación, actualización y accesibilidad de la información.